
¿Estresado? o ¿Ansioso? con la búsqueda del mejor regalo
Es normal porque la clave de un regalo está en el “RECONOCIMIENTO”: mas que un objeto concreto, el regalo es el gesto. El que regala espera que el otro quede satisfecho y que haya un reconocimiento, y esto puede generar distintos niveles de ansiedad ante la posibilidad de no obtener dicho reconocimiento. “La ansiedad se da en mayor medida en aquellas personas que están demasiado pendientes del otro, de si lo complacerán o no; de saber si se sentirá aceptado” (según las palabras de José Ramón Ubieto, profesor colaborador de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la UOC)
Una buena forma de lograr ese reconocimiento, que en una u otra medida esperamos al momento de regalar, es asegurándonos de sorprender con una experiencia nueva, diferente y pensada. Regalar algo que el otro no haga habitualmente puede ser una buena forma de sorprender!
Pero para lograrlo ¿Cuáles son los factores de mayor stress y dificultad?
- Desconocer los intereses de la persona
- Dificultad para acceder a opciones originales de regalo
- Contar con poco tiempo para gestionar o comprar el regalo
- Tener presupuesto limitado
- Tener que resolver el envío o entrega oportuno del regalo
- Falta de habilidades para el empaque y presentación del regalo
Pero no entres en pánico, no te dejaré con el problema!!. Aquí te dejo algunos tips para bajar tu nivel de stress y aumentar tus posibilidades de éxito
- Si no conoces los intereses de tu regalado, pregunta a personas de su circulo cercano que actividades disfruta la persona. Si no es posible hacer esto, busca opciones de experiencias entretenidas pero más genéricas. Si regalas cajas gourmet y no conoces los hábitos alimenticios de tu regalado, incluye productos que cubran un espectro amplio de tipos de alimentación (veganos, vegetarianos, no alcohol, etc.)
- Una vez que tengas alguna idea de que regalar, googlea, pregunta a tu circulo datos para encontrar la mejor opción. Si compras online asegúrate de comprar en lugares confiables en calidad y tiempos de entrega.
- Si tienes poco tiempo para comprar, hazlo con retiro en local. No sumes el stress de un retraso en la entrega.
- Si tu presupuesto es limitado, escoge un regalo con mucho significado: flores, una tarjeta muy especial, algo artesanal, hecho de manera especial.
- Si vas a enviar el regalo, asegúrate de encargarlo a una persona o empresa con experiencia en el rubro del regalo, que te de certezas en que hará de la entrega, una experiencia en sí.
- Cuida la presentación del regalo, el envoltorio, empaque y saludo que incluyas en el regalo, hará la diferencia!! Asesórate con expertos! y cuida el medio ambiente al momento de escoger los materiales y detalles.
Empieza explorando nuestro catálogo con algunas propuestas y luego llámanos para que te ayudemos a disminuir tu ansiedad!!!